Libro provisiones de fondos y suplidos

El libro registro de provisiones de fondos y suplidos es un libro contable que deben llevar aquellos profesionales autónomos que reciban provisiones de fondos (entregas a cuenta) y paguen suplidos de sus clientes (gastos pagados por cuenta de los clientes).
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

 

¿En qué consiste la plantilla de libro de provisiones y suplidos?

Esta plantilla del libro registro de provisiones de fondos y suplidos es una sencilla hoja de cálculo en excel dónde se registra el número de anotación, la fecha y el tipo de operación (provisión o suplido), la identificación del pagador de la provisión o perceptor del suplido y el importe de la factura o documento que soporte y justifique la operación. Las provisiones se contabilizan con signo positivo y los suplidos con signo negativo.

Se anotarán como provisiones de fondos las cantidades entregadas a cuenta por los clientes por el pago de los servicios contratados a los profesionales autónomos.

Los gastos suplidos se refieren a gastos que los profesionales autónomos realizan y pagan por cuenta o en nombre de sus clientes.

Para ello suele ser necesario disponer de una autorización por escrito por parte del cliente en la que nos faciliten los datos necesarios para poder pedir una factura a su nombre.

Dado que no existe un modelo oficial de libro de suplidos y provisiones, en caso de tener muchas operaciones de este tipo puede ser conveniente llevar dos libros por separado, uno para provisiones de fondos y otro para suplidos.

¿Cómo conseguir esta plantilla de libro de provisiones y suplidos?

Para descargar esta plantilla debes ser suscriptor del CLUB de Infoautónomos.
Si ya lo eres, debes iniciar sesión antes de descargarla. Luego clica en el botón “Descargar” de abajo. Si aún no lo eres puedes suscribirte aquí.

Te recomendamos estos artículos y recursos relacionados: