No cotizo a la Seguridad Social

Paso explicarles mi caso: tengo 54 años y después de cotizar como autonomo ocho años Me dí de baja en la SS y en el IAE debido a la mala atención que sufrí en un hospital y así llevo más de 20 años sin pagar las cuotas. Yo he seguido trabajando, facturando, pagando mi iva y haciendo la declaración de la renta cada año. Me parece un tanto increíble que hacienda y la SS no crucen datos. En cualquier caso ahora quiero regularizar mi situación ya que mi seguro privado ya no me compensa puesto que pago una cuota muy alta a mi edad y bien podría destinar el dinero a cotizar de nuevo en la SS. Mi pregunta es la siguiente: si me doy de nuevo de alta en la SS no se encenderá una luz roja en su base de datos y me crujirán? Pregunté en dos gestorias y alucinaban, aconsejándome ambas que ni lo removiera, que no hiciera nada...

Aconsejadme, qué puedo hacer? Gracias.

Creada el
  • Hola,

    Hace poco he tenido un caso similar al tuyo, yo recomiendo BAJA en HACIENDA, esperar unos días, nueva alta en HACIENDA y alta en Seguridad Social, y así toma la fecha de efecto de la nueva alta.

    Si necesitas ayuda: [email protected] , también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • Muchas gracias egonzalez93. Algo si me habían soplado ya acerca de darme de baja en Hacienda y despues de alta con los formularios 036 y 037. Lo que no estoy seguro es si la SS no me dirá: a ver, usted no cotiza desde hace 20 años y ahora quiere volver a darse de alta. ¿Qué ha hecho usted todo este tiempo? Por otro lado, ¿no cruzan datos con la AEAT para ver si he tenido algun ingreso por trabajo estos años?

    Respondido el

  • 1
Volver