Cómo hago declaración extemporánea modelo 130

Hola. Resulta que a mediados de año me di cuenta de que en el cuarto trimestre de 2014 declaré de menos en la autoliquidación del modelo 130 (se me olvidó que había que poner los datos acumulados de todo el ejercicio). Aunque Hacienda no me ha dicho nada, quiero compensarlo, pero no sé cómo se hace exactamente.
He visto por ahí que al no ser ya en el mismo ejercicio, no se puede poner en la casilla del modelo para declaraciones complementarias. Se trataría más bien de una declaración extemporánea. Solo necesito saber cómo se hace (no información sobre recargos y demás…). Gracias de antemano.

Creada el
  • Centrandonos unicamente en lo que pides la solucion es muy sencilla como bien dices no quieres mas informacion asi que yo te digo como se corrige y mucha suerte con la declaracion

    Lo que preguntas es muy facil indicas declaracion complementaria poner el importe correcto( casilla 17)y lo que ingresaste en la anterior declaracion (casilla 18) y te da un resultado en la casilla 19 que es la diferencia y asi corriges la declaracion.

    Nota: El contenido de este video y todos los movimientos están hechos por profesionales

    Advertencia: No intente esto en casa xD

    Respondido el

  • Muchas gracias, Candas.
    El problema es que, al ser una complementaria que ya no podría hacer en el ejercicio (2014) en el que cometí el error, creo que no puedo usar la casilla que indicas, reservada a complementarias de ese ejercicio.
    [No sé a qué vídeo te refieres ;-)]
    Un cordial saludo.

    Respondido el

  • Haber fuera de la ficcion, si en la declaracion de la Renta ya lo declaraste todo, y hiciste el pago que deberías de hacer, ya está, por que si no te tocara modificar la declaración de la Renta también y seran dos sanciones.

    Yo lo dejaria asi.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Desde cuando por presentar una declaracion complementaria te sancionan?

    Respondido el

  • Y por otra parte no procederia en ningun caso presentar una declaracion nueva de la renta.

    Ahora bien no tiene sentido en ningun caso hacer una complementaria de una renta ya presentada

    Respondido el

  • Muchas gracias, EGonzález. El caso es que ya había pensado que en la declaración se recogió, aunque fuera con desfase (y pérdida de los “intereses” consiguientes para Hacienda), lo que no metí en el modelo 130.
    En fin, el caso es que sigo teniendo dudas, pero quizá me incline por esto que dices más alguna “compensación” menor (no tengo el menor afán de defraudar al fisco ni a nadie).
    Un saludo muy cordial.

    Respondido el

  • Haber,

    Estamos hablando que va a hacer una complementaría del 2014 por que se le ha olvidado añadir ingresos, por lo que le sancionaran con el recargo, además también tendra que corregir la renta y derivados...

    Si ya lo ha declarado todo en la Renta si es el caso, ya que no haga nada más.

    Respondido el

  • Haber que aunque hiciera una complementaria del pago fraccionado no va podr hacer nunca una declaracion complementaria de la renta que lo que procede es un escrito.

    Y por otra parte el recargo no es ninguna sancion si bien no se puede deducir pues tiene intencion penalizante como la sancion una cosa es un recargo y otra una sancion

    Respondido el

  • 1
Volver