Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

traspaso de negocio

Trabajo en una academia de estudios y mi jefe me ha ofrecido el traspaso por 30.000, actualmente hay en plantilla dos trabajadores con contrato indefinido. Mi pregunta es si al aceptar el traspaso, correría yo con los gastos de rescisión de los contratos indefinidos. Y el actual titular, mi jefe, tiene deudas con hacienda y con uno de los trabajadores, al que le debe cinco meses de sueldo, si acepto el traspaso, pasarían a mi esas deudas? o sería él, el que debe pagar las deudas aunque pase a ser yo el titular del negocio.

Muchas gracias.

Creada el
  • Tienes responsabilidad subsidiaria sobre las mismas por loq ue te recomiendo nadarte con mucho ojo.

    alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Si aceptas el traspaso, asumes la antigüedad y las condiciones de los trabajadores.
    De todas forma si decides quedar con la academia debes mirar muy bien la situación tango fiscal, como laboral y si lo ves conveniente descontar las deudas y responsabilidades de los precios acordados.
    También puedes iniciar el negocio a tu nombre y al margen de tu jefe, en cuyo caso no tendrías por arrastrar ninguna responsabilidad.
    Si lo necesitas puedo ayudarte www.asesoriaturin.com

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".