Guías informativas

Encuentra toda la información necesaria para hacerte autónomo y que tu negocio crezca y triunfe con nuestras guías detalladas

Guía para hacerse autónomo y emprender en 11 pasos: La idea de negocio El estudio de mercado El plan de negocio Ser o no ser autónomo Formación Financiación Selección de proveedores y ubicación Alta y obligaciones Contratar personal Vender Facturar

Trámites de alta en autónomos


Te explicamos los trámites necesarios para darte de alta y ser autónomo: Hacienda, Seguridad Social, Licencia de Apertura y Libro de Visitas.

Cómo facturar


Facturar es uno de los objetivos fundamentales de los autónomos, emprendedores y pymes. Te explicamos todo lo que debes saber sobre las facturas: qué es una factura, cómo prepararla, tipos de facturas, la factura simplificada, la rectificativa, la electrónica, cómo ncluir los impuestos, cómo facturar al extranjero. Y también cómo funciona un albarán.

Consejos e información para mejorar la gestión de tu negocio, para pymes y autónomos

Fiscalidad e impuestos de los Autónomos


Información actualizada sobre los impuestos de los autónomos y la gestión de sus relaciones con Hacienda: IRPF, IVA, IAE, retenciones, recargo de equivalencia, registro de operaciones intracomunitario, declaraciones a presentar, modelos, etc.

Seguridad Social de los Autónomos


Los temas de Seguridad Social que afectan al régimen especial de trabajadores autónomos (RETA): desempleo, jubilación, alta y baja, cuota de autónomos, cotización, autónomos dependientes, etc.

¿Sabes cuales son las obligaciones legales para hacerse autónomo? Te explicamos desde los pasos a seguir para darte de alta en las obligaciones ante Hacienda y la Seguridad Social  a cómo funciona la tramitación de la licencia de apertur, la firma electrónica o de una marca.

Darse de alta como autónomo


Darse de alta como trabajador autónomo: descubre qué tramites te corresponden y cómo realizar el alta en Hacienda (declaración censal, modelo 036 y modelo 037), el alta en la Seguridad Social (Régimen especial de trabajadores autónomos - RETA), el Ayuntamiento, los Organismos de Trabajo o el alta online como autónomo con un Documento Unico Electrónico mediante un Punto de atención al Emprendedor (Punto PAE).

Introducción a la Fiscalidad del Autónomo


Te facilitamos una introducción a la fiscalidad e impuestos del autónomo en este artículo que resume los conceptos esenciales que debes conocer: cómo darte de alta en Hacienda, la declaración censal, qué impuestos son los que debe pagar un autónomo (IRPF, IVA, IAE) y qué declaraciones y formularios debe presentar.

Crea tu cuenta y empieza a disfrutar de las ventajas

1 hora de
Consultoría / Asesoría

Acceso ilimitado a seminarios, plantillas y descargas

Software completo de facturación

Cancela cuando tu quieras

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".