modelo 130

Buenas noches, tengo una comunidad de bienes al 50% con otra persona. Nos dedicamos a la educación, es una academia. El caso es que esta persona hay parte de los ingresos que no quiere declarar para que no le salga a pagar el 130, pero yo no quiero hacer eso. Hay alguna manera de poder yo declarar la parte de ese importe que no quiere declarar? Por ejemplo algo así como clases que yo doy por fuera de la academia y que por tanto no las comparto al 50% (porque son clases que yo doy en fin de semana...). al fin y al cabo lo que tiene que cuadrar al 50% es el modelo 184 no? Estoy un poco desorientado.

Creada el
  • Hola, en una comunidad de bienes cada comunero tiene que declarar el 50% de los ingresos, si tu socio no quiere hacerlo, tendrá que rendir cuentas ante hacienda, ya que la declaración de ingresos la marca el modelo 303. ([email protected]), a no ser que en el contrato de la comunidad de bienes expresamente te diga que tu asumes el porcentaje que tu socio no declara, evidentemente por lógico seria al 50% pero si tu socio declara el 30% para evitar problemas debes declarar el resto tu. Cualquier duda ponte en contacto con el mail indicado.

    Respondido el

  • No está escrito expresamente en el contrato de la comunidad de bienes. Pero es que todas las clases que yo de las tengo que pasar necesariamente como ingresos de la academia?? Me explico, si a mi me llama alguien a modo particular para que yo un fin de semana vaya a darle una clase a su casa...tengo que compartir ese ingreso con mi socio cuando el esta comodámente sentado en su casa mientras yo trabajo?

    Respondido el

  • 1
Volver