NOMINA AUTONOMO CB

Buenos dias, tengo un Optica comunidad de bienes formada por 4 socios. Yo soy el administrador y el único trabajador (los otros tres socios ni trabajan ni son autonomos, solo capitalistas al 25%). Necesito saber si puedo tener una nómina con sus retenciones a parte de pagar el autonomo, ya que, soy el único trabajador.

Creada el
  • Las comunidades de bienes no tienen nominas ademas a partir del 2016 este tipo de entidades tributaran por el impuesto de sociedades por lo que si quieres tener nomina podias plantearte el cambio

    Si necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • que nos puede costar cambiar de Cb a SL? en este caso si que podria aplicarme una nómina y dejar de pagar como autonomo?

    Respondido el

  • Es cuestión de analizarlo todo ademas eres un comercio minorista , la cuota de autónomos la debes de seguir pagando hoy en día las transformaciones siempre y cuando la sociedad civil tenga personalidad jurídica y lo que se transmita es un patrimonio empresarial en su totalidad.

    Los gastos serán los de notario y lo que te cobre la asesoria

    Si quieres hablamos del tema SKYPE asesoriaajc

    Respondido el

  • Buenas tardes Nolan:
    Los comuneros que formáis parte de la comunidad de bienes, en función de la participación que tengáis en la comunidad, sobre el rendimiento total de la actividad económica que obtenga ésta,imputaréis en vuestra declaración de IRPF:
    - en tu caso como rendimiento de actividad económica porque hay ordenación e intervención (pero nunca como rendimiento de trabajo, por eso no puede haber nómina)
    - en el caso de los otros tres socios que solo aportan capital como rendimiento de capital mobiliario.
    Valorar el tema de constituir una S.L. o transformar la CB es un tema que depende de muchos factores. Tienes aquí un artículo que puede interesarte respecto al tema de nóminas y administradores de sociedades: https://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/gestion-empleados/nomina-autonomos-administrador-sociedad/
    No obstante, para tratar de estos asuntos, tienes disponible nuestro teléfono de consultoría puntual: https://www.infoautonomos.com/consultoria/
    Un cordial saludo.
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver