Creación nuevo negocio

Buenas tardes.
Tengo la intención junto con mi hermano de abrir un nuevo negocio. Nuestra idea es hacer una sociedad limitada al 50-50.
Tengo un par de dudas:
¿Sería conveniente formalizar lo primero de todo la sociedad?
Yo actualmente soy trabajador por cuenta ajena, en principio no voy a recibir sueldo de la sociedad, ¿tengo que cotizar a parte como autónomo?, ¿cual sería la cuota y desde qué momento se empieza a cotizar, una vez creada la sociedad o al iniciar la actividad?

Muchas gracias.

Creada el
  • Hola te he mandado un mensaje privado, saludos

    Respondido el

  • Buenos días,

    De tu consulta se supone que vas a ser socio no trabajador. Vas a ser administrador de la sociedad?

    Un saludo,


    www.rbasesoria-madrid.com

    Respondido el

  • En principio ambos seríamos administradores mancomunados.
    ¿Varía algo en cuanto a autónomo ser administrador o no?
    Muchas gracias, saludos.

    Respondido el

  • Buenos días:

    Si que varía respecto al encuadramiento en la Seguridad Social el hecho de ser administrador o no. Los socios capitalistas de sociedades mercantiles, esto es, que no realizan una actividad laboral en la sociedad, y únicamente obtienen dividendos no se incluyen en el sistema de la Seguridad Social.Sin embargo si el socio no trabajador es nombrado administrador activo y percibe una retribución por el desempeño del cargo deberá estar encuadrado en uno de los regímenes (general o RETA) de la Seguridad Social, y esto depende de una serie de circunstancias.
    Además, si vas a continuar con tu actividad por cuenta ajena, y te encuadraras en el RETA habría que ver la pluriactividad.

    Podemos aclarar este punto contigo en pocos minutos, si te pones en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría puntual telefónica, de la forma que te indico a continuación: https://www.infoautonomos.com/consultoria/

    Un cordial saludo
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver