ESPACIO DE REPASO. ACTIVIDAD REGLADA O NO REGLADA?

Buenos días compañeros,
Quiero abrir un espacio de clases de repaso con alumnos de primaria y secundaria. Y no me aclaran muy bien el tipo de actividad y epígrafe, ya que siendo una actividad en la que no doy ningún título oficial debería ser actividad no reglada.
Aún así, algún gestor me ha comentado que sí debe ser actividad reglada, puesto que las asignaturas son las mismas que las que hacen los colegios oficiales. Y la última pregunta: cual es la diferencia exacta entre espacio y academia? Me han comentado que sí que hay una diferenciación fiscal entre uno y otro. Gracias de antemano y espero vuestra ayuda!

Creada el
  • Haber si realizas una actividad como profesor la actividad estará exenta pues vas a dar clases sobre actividades incluidas en planes de estudio, distinto es el caso que dieras por ejemplo clases de conducir.

    La única diferencia que existe es entre dar clases como profesor sin academia o espacio o cuadra yo en Asturias llegue a dar clase hasta debajo de un horrio (http://www.tripadvisor.es/LocationPhotoDirectLink-g187451-i58917502-Gijon_Asturias.html) y hacerlo sin ese espacio.

    Si vas a dar clase en tu casa y no existe una estructura organizativa puedes darte de alta como profesional de la enseñanza en caso contrario tendras que hacerlo como actividad empresarial

    Si necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • Buenos días Laia:

    Actividad reglada: Para que a efectos del IVA la enseñanza esté exenta es necesario que la materia sobre la que verse esté incluida en los Planes de Estudio aprobados por el Ministerio de Educación En tu caso, la actividad que vas a realizar de clases de repaso a alumnos de primaria y secundaria, constituye enseñanza reglada y por lo tanto, actividad exenta de IVA por el artículo 20 Uno 9º o 10º.
    Como bien dice Candas, si las clases las vas a dar a título particular en tu casa, tendrás que darte de alta en Hacienda bajo un epígrafe profesional del IAE. Si se trata de una academia, el epígrafe será empresarial.
    Podemos ayudarte en pocos minutos en la elección de tu epígrafe para el alta en Hacienda, y comentar contigo algunos puntos que diferencian a efectos fiscales, estar en uno u otro epígrafe, si contactas con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría telefónica puntual, tal y como te indico en el link:
    https://www.infoautonomos.com/consultoria/

    Un cordial saludo.
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver