Cobertura por desempleo y accidentes laborales

Hola,
Comentando con algunos amigos he descubierto que pago aproximadamente unos 30€/mes más que ellos en la cuota de la seguridad social.

He acudido a informarme a la seguridad social y me han informado que esto es asi porque tengo añadida a la cuota una cobertura por desempleo y accidentes laborales.

He solicitado que me "quiten" esa cobertura y me han informado que tendría que haberlo hecho del 1 de enero al 1 de septiembre de cara a 2015... y que puedo ir el año que viene a solicitar la eliminación de la cobertura de cara a 2016!!

¿Hay alguna forma de proceder para no tener que seguir pagando esa diferencia durante los 14 meses que restan hasta 2016? ¿Merecería la pena darme de baja y nuevamente de alta?

Gracias, un saludo

Creada el
  • Buenas tardes,

    Hay dos ventanas anuales para modificar la fecha, con efectos julio y enero (te pongo el enlace con detalles y proceso). Si te dieses de baja podrías perder posibles bonificaciones activas, si las tienes, y no te saldría a cuenta. Pero tienes hasta noviembre para cambiarlo para enero de 2015 (no entiendo las fechas que te dieron).

    https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231529

    Quedo a tú disposición para cualquier duda o consulta.

    Saludos,

    Anna
    [email protected]

    Respondido el

  • Gracias por tu pronta respuesta Anna!

    Me alegra saber que hay esas dos ventanas temporales para la gestión de la base de cotización.
    La duda que me queda es si esas modificaciones permitidas en esas ventanas son relativas exclusivamente a la base de cotización, o bien, también es posible prescindir de las cuotas correspondientes a la cobertura de accidentes de trabajo + enfermedad y la correspondiente a la cobertura por cese de actividad.

    En mi caso lo que me interesa es dar de baja ambas coberturas.

    Gracias de nuevo por tu atención.

    Respondido el

  • 1
Volver