Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Alta y baja en autónomos ¿qué régimen se aplica?

Buenos días, soy autónoma docente y me he dado de alta este mes. En verano no tengo ningún tipo de trabajo y no se siquiera si me volverán a salir clases en septiembre. En caso de que me diera de baja y me volviera a dar de alta si me sale algo ¿Qué régimen se me aplicaría?. Ahora estoy con la tarifa plana. ¿Me pondrían algún tipo de sanción por darme de baja antes de 30 meses?. Soy mujer y menor de 25 por si sirve de algo a la hora de calcularlo....Me preocupa bastante porque ahora mismo mis ingresos no llegan a 700 euros y no podré ahorrar para pagar la tarifa en verano, y si tengo que pagar en septiembre la tarifa normal no podré seguir trabajando....

Creada el


  • Si quieres hoy a las 5 y 30 tengo pensado hacer un Hangout sobre todas estas dudas ue teneis en muchas ocasiones los autonomos

    https://plus.google.com/events/ct1f7b0d0vjpekta83boji3hr18

    Respondido el

  • Buf, sería perfecto pero a las 5.30 trabajo.

    Respondido el

  • Luego se pueden ver esa es la ideaes que estoy probando estas aplicaciones a ver que tal

    Respondido el

  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Buenas tardes,

    Efectivamente, como te comentan en el foro, si ya tienes la tarifa plana y te das de baja no puedes volver a acogerte a ella. ¡Es una pena!

    Por lo demás, puedes darte de baja sin consecuencia, presentando el modelo TA.0521 en la Seguridad Social y el modelo 037 en Hacienda: https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/fiscalidad-impuestos/como-rellenar-el-modelo-037-autonomos

    Un saludo,

    Pilar Martín
    Debitoor

    Respondido el

  • Muchísimas gracias a todos. Si no se me aplica la tarifa plana, ¿qué se me aplicaría?, ¿cuánto tendría que pagar?.

    Respondido el

  • Buenos días Albag91:

    Tuve dudas respecto a este tema del alta y la baja y la posible pérdida de la tarifa plana porque es una tema que nos han trasladado varias veces a nuestro servicio de consultoría.

    Yo no soy asesora laboral, sino fiscal, pero consulté el tema en Tesorería hace poco y lo he contrastado con una compañera,asesora laboral, y no tienes por qué perder la Tarifa Plana por darte de baja unos meses y volver a darte de alta,otra cosa es que se consuma, aunque tendríamos que precisar contigo algunos puntos a tener en cuenta.

    Sanción no tienes ninguna por darte de baja y haber disfrutado de la Tarifa los meses de alta.
    Para ello, te recomiendo te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría telefónica puntual tal y como te indico en el link a continuación. El horario para consultas laborales es preferiblemente de 12-14h de lunes a viernes:

    https://www.infoautonomos.com/consultoria/

    Un cordial saludo.
    Marta Izco.



    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".