Contrato eventual - costes

Hola, soy autónomo y necesito contratar de forma eventual a una persona. Trabajaría una media de 1 día a la semana, pero no en días concretos, puede ocurrir que el mismo día pida que acuda al centro de trabajo.

Me gustaría saber qué tipo de costes (impuestos, seguridad social, IRPF...) y beneficios (deducciones, ayudas...) me puede suponer tener a esta persona contratada de manera eventual, cuánto tiempo tengo parao formular los contratos y cómo tramitarlo si es el mismo día que necesito su colaboración en la empresa.

Creada el
  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Buenos días Raquel:

    Respecto a las posibles bonificaciones a la contratación puedes echarle un vistazo a este artículo publicado en nuestra página:
    https://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/gestion-empleados/tipos-contratos-de-trabajo/
    Para poder orientarte sobre los costes que conllevaría a efectos de la Seguridad Social e IRPF (retenciones a ingresar en el modelo 111) necesitaríamos conocer más datos del trabajador, puesto que el porcentaje de retención del IRPF ya que depende de su sueldo y de sus circunstancias personales y familiares que tendrá que comunicar a la empresa mediante el modelo 145.

    Para ello, te recomendamos te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría telefónica tal y como te indico en este link:
    https://www.infoautonomos.com/consultoria/

    Un cordial saludo
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver