Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Duda epígrafes y facturación

Hola

Me dispongo a darme de alta como autónoma y me surgen varias dudas.

Realizo piezas de joyería (plata y oro) y me gustaría poder venderlas a través de una tienda online y en ferias/mercados de diseñadores.
Por lo que tengo entendido me tendría que dar de alta en dos epígrafes distintos, uno como artesana y el otro como venta minorista, ¿es así?

Mi duda principal aquí es cómo funcionaría el tema de la facturación, ¿debo autovenderme como artesana lo que hago? En ese caso me tendría que hacer a mi misma las facturas y posteriormente, ya como minorista, vender las piezas de joyería ¿Es posible esto?

Y otra duda menor, en el caso de vender vía internet o en una feria, ¿cómo funcionaría el tema tickets o recibos de venta? No me entra en la cabeza que tenga que hacer una factura a un comprador que quiera un par de pendientes o un anillo.

Muchas gracias

Creada el
  • Solo tienes que darte de alta en este epigrafe GRUPO 861. Pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores y artistas similares.

    Comercio al por menor es compraventa tu no compras y vendes sino que elaboras por loq ue el epigrafe correcto es el que te indico

    Si necesitas ayuda alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Contenido moderado por Infoautónomos

  • Gracias a todos por vuestra ayuda, miraré con más calma todo lo que me comentáis.

    Respondido el

  • Buenos días Blancafl:

    Como bien te ha comentado Candas, el epígrafe de alta en Hacienda para la realización de esta actividad sería profesional (861).

    Respecto al tema de la facturación puedes consultar el artículo 4 del Reglamento de Facturación (RD 1619/2012 de 30 de noviembre) que establece la posibilidad de emitir factura simplificada cuando el importe de la misma no exceda de 3000 euros IVA incluido en las ventas realizadas por fabricantes o elaboradores de los productos entregados.

    Si necesitas cualquier aclaración añadida sobre estos puntos u otros, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de consultoría telefónica puntual, tal y como te indico en este link:

    https://www.infoautonomos.com/consultoria/

    Un cordial saludo.
    Marta Izco.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".