Cambio a modulo

Buenos días. Llevamos un año en estimación directa (tenemos una cafetería). ¿Es posible cambiar a modúlo el año que viene? Gracias.

Creada el
  • No, tienes que esperar 2 años mas ya que cuando hiciste el alta u optaste por estimacion directa renunciaste a modulos y la renuncia dura 3 años

    Respondido el

  • Gracias, Candas.

    Respondido el

  • Te aconsejo que no te cambies, porque si te va mal el negocio y solicitaras la prestación por cese de actividad, por lo que seguramente estarás cotizando, no te la concederían ya que en el caso de tributar por módulos no te darían por válidos los justificantes de ingresos y gastos y te contarían lo que la Agencia Tributaria fija en los módulos, que figura siempre con beneficios, ya que cuenta unos supuestos ingresos del autonomo, de los trabajadores a su cargo, etc. etc. No lo digo por decir, una sentencia del Juzgado de lo Social de Segovia así lo recoge, desestima la prestación porque solo tiene en cuenta lo que figura en módulos, como beneficios, y no ha tenido en cuenta los justificantes de ingresos y gastos presentados. Por supuesto las Mutuas se "valen" de ello para ahorrarse una pasta y engordar sus arcas. Asi que no te cambies a módulos y guarda muy bien copia de las facturas simplificadas, o tiquets que expidas en la cafeteria, porque como no justifiques los ingresos y tambien los gastos mediante facturas, no tienes nada que hacer. Es una trampa lo de la cotización por cese de actividad, ya que a muy pocos autonomos se lo conceden, pero para cobrarlo no ponen pegas.

    Respondido el

  • Gracias, Ramio.

    Respondido el

  • 1
Volver