Dos actividades de epíigrafes con IAE distintos

Buenas, mi consulta es la siguiente.
Hasta ahora he realizado mis servicios como autónomo con un IAE Grupo 2/ 111; donde facture un 90% a un Cliente y un 10% a otro, actividad que considero abandonar. Ahora, me surge una nueva posibilidad con Epígrafe fiscal “6250 – Actividades de Programación Informática.
¿Puedo darme de alta en dos actividades de grupos diferentes?
¿Tengo que llevar una doble contabilidad?
¿en la nueva actividad 6250, debo hacer retención a cuenta para el IRPF, como en la de servicos porfesionales?

Creada el
  • Hola,

    No hay problema, pero la actividad considero mas correcta la 763 Programadores y Analistas de Informática, y si que llevaría retención si facturas a empresas.

    Si necesitas mas información: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • Gracias, @egonzalez93:
    Dejando al lado el epígrafe mas correcto para mi nueva actividad (que sería, por una parte labor de asesor a clientes de servicios de una empresa de Servicios TIC y por otra la de desarrollador de aplicaciones informáticas para la ingeniaría civil ), ¿debería de tener una doble contabilidad para cada una de las dos actividades, es decir una para la de Geólogo 2/111 y otra para la de "Analista Informático" 763?

    Respondido el

  • Hola,

    Deberían de estas separadas ambas.

    Saludos.

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta, una última consulta hay que hacer algún comunicado a la seguridad social.

    Respondido el

  • 1
Volver