modelos IVA / IRPF a presentar Enero '15

Hola, buenas tardes,

El 2014 ha sido mi primer año como autónomo, en el que he presentado trimestralmente el modelo 303, y sólo en una ocasión el modelo 111.

Teniendo en cuenta que también trabajo por cuenta ajena, me gustaría que me confirmarais si mis obligaciones para este mes de Enero/Febrero de 2015 consisten únicamente en la presentación del modelo 303 (4T), el modelo 390 (IVA anual) y 190 (IRPF anual). Veo, demás, que el 303 y el 309 se deberán presentar conjuntamente. Entiendo que al presentar telemáticamente uno me pediarán anexar el otro o algo parecido?

Muchas gracias por adelantado

Creada el
  • Buenas tardes, respecto de tus obligaciones para el mes de Enero, efectivamente tienes que presentar el modelo 303 4T y el 390, y el modelo 190, respecto del 111 del 4T depende como tengas el modelo 036 de alta también tendrías que presentarlo. Respecto del modelo 309, ese modelo se presenta normalmente para las adquisiciones intracomunitarias de sujetos adscritos al régimen del recargo de equivalencia, y si presentas IVA no debe ser tu caso, si te refieres al modelo 349 se presentan independientemente. Para más información puedes enviarnos un correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Muchas gracias por las respuestas...

    me queda una única duda respecto al modelo 111. Cuando me di de alta en el IAE marqué la casilla 701 porque puntualmente retendría en alguna factura a algún profesional (no empleados). Lo presenté en el 2T porque retuve en un servicio que me prestaron, pero no en el 3T porque no he vuelto a retener a nadie más. Así es como se me había informado. Me podéis confirmar si estoy obligado a presentarlo siempre (aunque no haya retenido ninguna factura), y cómo podría corregirlo? (imagino que me viene sanción encima).

    Gracias

    Respondido el

  • Hola,

    Los modelos serían:

    - Modelo 130 (si estas obligado)
    - Modelo 303
    - Modelo 390
    - Modelo 347
    - Modelo 111 4T
    - Modelo 190

    En principio serían esos, pero hay que revisarlo.

    Si quieres, nosotros por 18,90€/mes nos podemos encargar de todo sin ningún coste mas, y todo incluido

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver