Doble actividad y Capitalización del Desempleo

Buenas tardes,

Actualmente estoy trabajando en una empresa por cuenta ajena, pero he tomado la decisión de emprender mi propio negocio, como autónomo. En el caso de que me quedase sin el actual trabajo, sé que en principio podría capitalizar la totalidad de la prestación por desempleo para la creación del nuevo negocio....
pero en el caso de conservar el actual trabajo y querer incurrir en una situación de doble actividad en los primeros meses de arranque de la actividad como autónomo >> Si dentro de unos meses me despiden: ¿¿podré después pedir la capitalización de la prestación por desempleo que me corresponda, o me quedaré directamente sin esta opción y sin desempleo alguno por estar ya en activo como autónomo?? (Por si influye en algo, soy mujer de 30 años).

Gracias de antemano. Saludos,

Creada el
  • Hola,

    Si te das de alta como autónomo, luego no podrás ya pedir la capitalización del paro, por lo que tendrás que hacerlo después de despedirte y que tengas el paro reconocido y solicitado la capitalización.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver