Autonomo en Regimen Simplificado de IVA

Un autónomo en Régimen Simplificado de IVA, al no tener que presentar este año el modelo 390, tiene que indicar el Volumen de Operaciones en Régimen Simplificado, aunque no este obligado a llevar Libro de Facturas Emitidas?

Creada el
  • La exoneracion de la obligacion de presentar el modelo 390 obliga a indicar el volumen de operaciones asi que si

    Respondido el

  • Disculpe, no ha terminado. Que quiere decir que en este caso tendría que hacer el modelo 390, como todos los años, no incluyendo el volumen de operaciones?

    Respondido el

  • Tienes que indicar el volumen de operaciones.


    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Pues se entendería que si de todas formas el volumen de operaciones lo deberías de conocer ya que existen ciertos limites a partir de los cuales se produciría la exclusión de módulos.

    Y por otra parte el reglamente de facturación esta hay y que estés en módulos no significa que no tengas que facturar , ahora bien entiendo la situación en la que estas y que en muchos casos esta falta de control no es culpa nuestra.


    Respondido el

  • Disculpe el volumen de operaciones de los contribuyentes en Régimen Simplificado de IVA no se ha indicado ningún año en el modelo 390 y no ha habido problema con Hacienda. Hay ciertas actividades que es muy difícil controlar ese volumen (por ejemplo, un bar) al no tener que llevar el Libro de Facturas Emitidas. Luego entiendo que si no se indica en el modelo 303, se podrá presentar el modelo 390 como todos los años.

    Respondido el

  • Hola Manu
    Por eso te digo que te entiendo pero como sabrías entonces el volumen de operaciones a efectos de una exclusión por que el IRPF asi lo indica y los bares tienen que llevar registro de sus ingresos.

    Como va responder hacienda no lo se ya que esto es nuevo , y que no pase nada por no poner el volumen de operaciones no es sinonimo a que no indicarlo sea correcto

    Respondido el

  • 1
Volver