Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Paro de autonomos

Hola! Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena y me hare autonomo dependiente. Mi pregunta es ¿ que sucede con el peridodo cotizado como empleado? Pongamos el caso que dentro de unos año ya no me interesa estar como autonomo, vuelvo a trabajar en cuenta ajena y me despiden¿en este caso computan los años trabajados anteriormente?
Saludos

Creada el
  • Hola,

    Si solo estas un año, el paro tuyo lo recuperás, incluso puedes darte de baja y solicitar el paro que tenías acumulado como trabajador por cuenta ajena.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Buenos días @mtamano,

    Actualmente, puedes realizar múltiples acciones con tu paro a la hora de hacerte autónomo. Por ejemplo, puedes utilizar el paro para pagar tus cuotas a la seguridad social o puedes invertirlo en tu nuevo negocio si te decides a emprender.

    Además, si te das de alta como autónomo, tienes hasta dos años para cobrar ese paro acumulado como trabajador por cuenta ajena. Es decir, que si hoy te das de alta como autónomo y en enero de 2016 te das de baja, tienes derecho a recibir tu prestación al desempleo.

    Te dejo un artículo de ayuda sobre opciones de capitalización del paro: https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/fiscalidad-e-impuestos/ayudas-desempleo-autonomos

    Cualquier cosa, puedes escribirme a team@debitoor.es.

    Un saludo,

    Pilar Martín
    Debitoor - Programa de facturación y contabilidad

    Respondido el

  • 1
Volver
Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".