Paro de autonomos

Hola! Actualmente estoy trabajando por cuenta ajena y me hare autonomo dependiente. Mi pregunta es ¿ que sucede con el peridodo cotizado como empleado? Pongamos el caso que dentro de unos año ya no me interesa estar como autonomo, vuelvo a trabajar en cuenta ajena y me despiden¿en este caso computan los años trabajados anteriormente?
Saludos

Creada el
  • Hola,

    Si solo estas un año, el paro tuyo lo recuperás, incluso puedes darte de baja y solicitar el paro que tenías acumulado como trabajador por cuenta ajena.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Buenos días @mtamano,

    Actualmente, puedes realizar múltiples acciones con tu paro a la hora de hacerte autónomo. Por ejemplo, puedes utilizar el paro para pagar tus cuotas a la seguridad social o puedes invertirlo en tu nuevo negocio si te decides a emprender.

    Además, si te das de alta como autónomo, tienes hasta dos años para cobrar ese paro acumulado como trabajador por cuenta ajena. Es decir, que si hoy te das de alta como autónomo y en enero de 2016 te das de baja, tienes derecho a recibir tu prestación al desempleo.

    Te dejo un artículo de ayuda sobre opciones de capitalización del paro: https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/fiscalidad-e-impuestos/ayudas-desempleo-autonomos

    Cualquier cosa, puedes escribirme a [email protected].

    Un saludo,

    Pilar Martín
    Debitoor - Programa de facturación y contabilidad

    Respondido el

  • 1
Volver