Autonoma Societaria

Buenas tardes¡ Soy automo societario de una empresa de reciente constitucion. Quisiera saber si puedo realizar servicios de manera independiente a la empresa creada, facturando esos servicios a nombre de mi persona fisica.
Si la respuesta fuera afirmativa, supongo que la actividad a realizar debe estar dentro de los epigrafes correspondientes a la sociedad creada.

un saludo,gracias.

Creada el
  • Hola,

    Si que puedes, y además debes, ya que con la nueva reforma FISCAL los socios / administradores no pueden cobrar en forma de nómina (hay casos y casos) por lo que deben de hacer factura, con la correspondiente retención del IRPF.

    Esta claro que el concepto de la factura debe de ser acorde a la actividad de la empresa, por ejemplo si una empresa se dedica a hacer páginas web, no le puedes hacer una factura por la venta de cerdos o melones.. para que te hagas una idea.

    Si necesitas igualmente cualquier aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotros que sin ningún coste ni compromiso te orientamos.



    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • 1
Volver