Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Autonoma Societaria

Buenas tardes¡ Soy automo societario de una empresa de reciente constitucion. Quisiera saber si puedo realizar servicios de manera independiente a la empresa creada, facturando esos servicios a nombre de mi persona fisica.
Si la respuesta fuera afirmativa, supongo que la actividad a realizar debe estar dentro de los epigrafes correspondientes a la sociedad creada.

un saludo,gracias.

Creada el
  • Hola,

    Si que puedes, y además debes, ya que con la nueva reforma FISCAL los socios / administradores no pueden cobrar en forma de nómina (hay casos y casos) por lo que deben de hacer factura, con la correspondiente retención del IRPF.

    Esta claro que el concepto de la factura debe de ser acorde a la actividad de la empresa, por ejemplo si una empresa se dedica a hacer páginas web, no le puedes hacer una factura por la venta de cerdos o melones.. para que te hagas una idea.

    Si necesitas igualmente cualquier aclaración, puedes ponerte en contacto con nosotros que sin ningún coste ni compromiso te orientamos.



    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".