Adquisicion de un coche

Hola. He adquirido un coche para el trabajo pero solo voy a declarar el 50% porque lo uso para mi vida privada. El coste ha sido de 9000+1890IVA=10890 Euros.
Me podeis decir como tengo que registrarlo en los libros. En el de Gastos con que tipo de gasto, y si lo tengo que registrar tambien en el libro "bienes de inversion".

Espero vuestra ayuda, Gracias!!!

Creada el
  • Hola,

    El tema de las deducciones de los coches no es tan fácil y hay que mirar bien los casos.

    Ahora bien, en contestación a tu pregunta, en el libro de facturas tienes que poner el 100% y indicar que se deduce el 50%

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • Gracias por contestar @egonzalez93.
    Una ultima pregunta, deduzco el 50% pero ,¿en el libro de bienes tengo que ponerlo para ver su amortizacion o no es necesario?.

    Por lo que se, en la declaracion de IVA deduzco el 50% pero en la declaracion trimestral del IRPF no ya que aqui me obligan a declarar el 100% y no es el caso.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".