cotizo SS no ingresos tengo Dº pension jubilación

hola llevo ya bastantes años cotizando a la SS como autónoma, percibiendo ingresos de una empresa de la que mi esposo es socio. A partir de ahora ya n voy a percibir mas ingresos, pero quiero seguir cotizando a la SS aunque no obtenga ingreso alguno, a fin de poder en su dia percibir mi pensión de jubilación. La SS podrá negarme la SS pro entender que al no trabajar, aunque cotice, hay fraude de ley?

Creada el
  • Si que puede, es más, debería de ir a la S.Social y pedir acojerse al convenio especial para cotizaciones a la seguridad social, se paga algo menos por cotizar que lo que te correspondiera, el modelo a rellenar es el TA-0040 , y es completamente normal y lícito el hacerlo así.
    Saludos.

    Respondido el

  • muchísimas gracias. estuve mirando esa posibilidad pero me parece que no reuno ninguno de los requisitos que se exigen para firmar un convenio especial con la SS en ninguno de los casos especiales que se regulan. Por eso me planteaba seguir cotizando como hasta ahora (sin acogerme a convenios), aunque sea a costa de mis ahorros. Esto se puede, aunque no perciba ya ingresos?? saludos cordiales

    Respondido el

  • he contrastado en la web de la SS los posibles supuesto de convenio, y observo que efectivamente puedo optar al mas general: estar de baja en la SS y haber cotizado al menos tres años en los últimos 12 años. gracias

    Respondido el

  • Como te comenta la compañera, lo mejor es hacer un convenio especial de la TGSS

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • 1
Volver