Autonomo por modulos estimacion objetiva

Hola buenas tardes foreros, tengo un pequeño lio con este sistema, por que tengo claro de que no puedo sobrepasar 50.000 euros al año eso lo tengo claro, pero hay un parrafo qie no me aclaro y espero de vuestra. colaboracion para salir de dudas, adjunto el parrafo y espero vuestros. comentarios gustosamente.Siempre que mas del 50% provenga de empresas y por tanto esten sujetas a retencion...lo veo muy enreversado, por favor algun autonomo me lo puede aclarar?

Creada el
  • Buenas, si tu actividad es de las que lleva retención del 1% tienes que tener en cuenta que a partir del 2016 estarás excluido de módulos pasando a tributar en EDS.

    A lo que se refiere a la duda que planteas, es que si tus ingresos en más de un 50% provienen de empresarios y por lo tanto sujetos a retención, el limite a tener en cuenta es de 50.000 anuales. En cambio si tus ingresos son en su mayoría a particulares, el limite anual se fija en 225.000 €.

    Espero no haberte liado más.

    Un abrazo.
    Francisco J. Sánchez
    [email protected]

    Respondido el

  • Coincido con la opinión de Francisco.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver