constitución sociedad limitada con capital activo

Buenas tardes a todos. Estoy en proceso de constituir un SL, y quería saber cual es el procedimiento para poder presentar como capital social un activo, constituido por mobiliario de oficina y equipos informáticos. Me imagino que habrá que presentar las facturas del material o algo parecido, pero no lo se con certeza. Muchas gracias por vuestra atención, espero podáis resolverme la duda.
Un saludo a todos

Creada el
  • Buenas tardes, tienes que aportar un inventario con los activos que quieres aportar y su valor, y en principio no hay más formalidades que debas observar, luego hay que asignar participaciones sociales a cada bien. Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Buenas tardes. No tienes que presentar ninguna factura, aunque si la presentas mejor, es tu declaración y el socio será responsable de la veracidad y de su correcta valoración. Cuando vayas a la notaría di que las aportaciones al capital se realizan con el mobiliario de oficina y ordenadores, bien descritos y valorados. Si los socios los aceptan no hay mayor problema.

    Un abrazo.
    Francisco J. Sánchez
    abellanasesores.com

    Respondido el

  • Hola,

    No tienes que presentar ninguna factura, lo único que tienes que hacer es una lista para el notario con su valoración, marca y modelo.

    HAy algunos registros mercantiles que también te piden el número de serie del bien.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver