Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

constitución sociedad limitada con capital activo

Buenas tardes a todos. Estoy en proceso de constituir un SL, y quería saber cual es el procedimiento para poder presentar como capital social un activo, constituido por mobiliario de oficina y equipos informáticos. Me imagino que habrá que presentar las facturas del material o algo parecido, pero no lo se con certeza. Muchas gracias por vuestra atención, espero podáis resolverme la duda.
Un saludo a todos

Creada el
  • Buenas tardes, tienes que aportar un inventario con los activos que quieres aportar y su valor, y en principio no hay más formalidades que debas observar, luego hay que asignar participaciones sociales a cada bien. Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Buenas tardes. No tienes que presentar ninguna factura, aunque si la presentas mejor, es tu declaración y el socio será responsable de la veracidad y de su correcta valoración. Cuando vayas a la notaría di que las aportaciones al capital se realizan con el mobiliario de oficina y ordenadores, bien descritos y valorados. Si los socios los aceptan no hay mayor problema.

    Un abrazo.
    Francisco J. Sánchez
    abellanasesores.com

    Respondido el

  • Hola,

    No tienes que presentar ninguna factura, lo único que tienes que hacer es una lista para el notario con su valoración, marca y modelo.

    HAy algunos registros mercantiles que también te piden el número de serie del bien.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".