Tpv y titular facturación

Hola! Estoy a punto de abrir mi primer negocio (una consulta de masajes). Tendré un tpv facilitado por mi banco y yo seré el único trabajador. La consulta tendrá un nombre diferente al mío. Entonces me surgen 2 preguntas:
1-Como se hacen constar en el modelo 303 los cobros recibidos por tpv y como se contabilizan?
2-Puedo facturar con mi nif de autonomo aunque la consulta lleve un nombre diferente al mio?

Creada el
  • Buenos días, independientemente del nombre que le pongas a la consulta, que se puede entender como un nombre comercial, el negocio tiene que tener un titular, con su DNI o CIF según corresponda, y en el contrato del TPV, y en todos los contratos, tienen que figurar los datos de dicho titular. Un saludo y para más información puede contactar con nosotros por correo privado.

    Respondido el

  • Muchas gracias por la respuesta. Y sobre el tema tpv, como contabilizo y declaro los cobros que haga con el terminal? Nunca he tenido tpv y estoy perdidisimo.

    Respondido el

  • Hola,

    Las ventas todas tienen que ir o bien con factura o con ticket, es indiferente la forma de cobro (efectivo, TPV...)

    Para que te hagas una idea el TPV es una forma de cobrar a tus clientes, pero realmente necesitas o bien hacer facturas, tickets...

    Si necesitas ayuda, te asesoramos sin ningún compromiso, creo que te hace falta un asesor, nosotros por 18,90€ mensuales podemos llevarte toda tu gestión.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".