Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Alta en hacienda pero no en la seguridad social.

Hace 14 meses iba a ser autonomo por que me ofrecieron un trabajo en el que debia ser autonomo, el caso es que me di de alta en hacienda y como tenia 30 dias para darme de alta en la seguridad social, lo pense dejar para unos dias mas tarde, pero el caso, es que por motivos personales , tuve que viajar ese mismo mes y no he vuelto a Espa;a hasta el mes pasado y hoy me he acordado que me di de alta de autonomos en hacienda.

Mi pregunta es si debo ahora algo a hacienda o si debo hacer algo o si siguo siendo autonomo, he buscado casos similares y no he encontrado ninguno, y antes de pasarme por hacienda en caso que deba me gustaria saber un poco mi situacion.

Gracias

Creada el
  • Buenos días, tu situación requiere un estudio más detallado, saber, por ejemplo, si has presentado trimestres en hacienda, si has facturado, etc..... dependiendo de lo que hayas hecho durante estos 14 meses, la solución puede ser una u otra. Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Hola, gracias por responder, No he hecho nada, no he estado en Espa;a este tiempo, me di de alta en hacienda el 13 de enero de 2014, y el 17 mas o menos me fui y no he vuelto hasta ahora, en donde he estado tampoco he estado trabajando.

    Respondido el

  • Buenas, si no vas a seguir con la actividad date de baja en hacienda y regulariza tu situación presentando los modelos trimestrales y anuales y apechugar con las sanciones por fuera de plazo.

    También puedes intentar que te anulen el alta en hacienda alegando algún error y que realmente no has desarrollado la actividad.

    Lo de autónomos si no vas a trabajar por cuenta propia dejalo y no hagas nada, porque sólo te faltaría que te reclamaran todos estos meses de autónomos más recargos.

    Un abrazo.
    Francisco J. Sánchez
    informacion@abellanasesores.com

    Respondido el

  • Hola,

    En tu caso, yo daría de baja como profesional en hacienda, y presenta los trimestrales que se consideren necesario y las rentas, sanciones vas a tener.

    Sobre la Seguridad Social, coincido con la opinión de Francisco, mejor no hagas nada, por que la TGSS te puede reclamar los meses que no has estado de alta, que seguro que la broma será grande...

    Si quieres ponte en contacto con nosotros y te digo todos los pasos sin ningún compromiso.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver