Estimacion objetiva, para sociedad civil

Buenos días, querría saber que empresa o empresas se puede montar para tributar por módulos?, según tengo entendido podría ser una sociedad civil?. En mi caso, seríamos dos socios trabajadores y uno capitalista. Y mi pregunta es que si tributásemos por estimación objetiva y nuestros ingresos fuesen bastante altos durante el primer año, tendríamos que pagar más IVA y más IRPF que el que nos obliga el módulo?, ya que según tengo entendido si en un año se excede del límite de módulos no podríamos seguir por módulos, sino que tendríamos que pasar a estimación directa. Pero que pasaría si por ejemplo pudiésemos sobrepasar el límite de facturación el primer año en que se está por módulo?, pagaríamos lo mismo que facturando menos, o tendríamos que pagar más?. Muchas gracias

Creada el
  • Si tienes tan claro que vas a tener ingresos yo me crearía una sl desde el principio . Ahora si quieres estar en modulos más que el tipo de empresa depende del tipo de actividad.

    Hoy en día las sociedades civiles están en tierra de nadie

    Respondido el

  • Hola,

    Las Sociedades Civiles, tributarán como mercantiles a partir de Enero, por lo que realmente no es una buena opción.

    Además la figura de "SOCIO CAPITALISTA" en las Sociedades Civiles no esta bien vista, y te puede traer problemas por parte de tesorería.

    Considero que tu caso, hay que estudiarlo un poco mejor antes de tomar una decisión, si quieres mandame un mail con tu número de teléfono y te llamo y te informo.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • De donde sacas que un socio capitalista no está bien visto?

    Por cierto se me olvido el correo [email protected]

    Respondido el

  • En una SOCIEDAD CIVIL, la Seguridad Social OBLIGA a los socios a estar en el régimen de Autónomos, otra cosa es que luego se demuestre que uno actua como socio capitalista.

    Respondido el

  • 1
Volver