Disolucion de una SCP

Actualmente junto con mi madre tenemos constituida una SCP. Ahora con los cambios fiscales que se presentan para las scp, y teniendo en cuenta la edad de mi madre y teniendo en cuenta que como minimo deben ser 2 socios, hemos pensado cambiar todo a mi nombre. Facturamos menos de 80 mil Euros al año. La pregunta es : Nos conviene una S.L. , SLU, o mejor persona fisica u otra. En que consiste la facilidad que dicen da hacienda para la disolución de las scp en caso de no interesar pagar impuesto de sociedades. ¿ En caso de seguir la SCP, será necesario llevar libros y contabilidad como una sl.? Saludos.

Creada el
  • Hola,

    Hay que valorar un poco la situación, si quereís seguir actuando como socias, sería interesante pasar a SL mas que nada por que va a tener las mismas obligaciones que una SC pero además con personalidad jurídica.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • De disolverse la SCP , mi madre la dejaria. Quedaria sólo un socio. La S.L. fiscalmente es mas compleja . ¿se podria hacer como persona fisica o similar)? Gracias.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".