Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Subvencion sef

Hola,es mi primera consulta en infoautonomos:
El 3 de marzo de 2014 me di de alta como autonomo (hasta la fecha sigo de alta)
DIas despues del alta pedi una subvencion del sef(murcia) de 8000€ para el fomento de autonomos.Segun me informaron,era a fondos perdidos..incluso me dijeron que mucha gente la pedia y gastaban el dinero sin mas...en fin..
En Octubre me ingresaron la subvencion y con ella pagué varias deudas que generé con familiares y particualres para poner en marcha el negocio (compra venta de vehiculos usados).
Para mi sorpresa en enero de 2015,me llega la carta de concesion de la ayuda y de las condiciones(supuestamente a fondos perdidos segun me informaron)..pero no
Tengo que estar dado de alta 2 años para no devolver la subvencion,de no ser asi tendria que devolverla parcialmente.La cosa es que a dia de hoy tengo deuda en seguridad social y tengo las declaraciones de hacienda a 0 por no haber tenido actividad alguna((vamos cuesta abajo))Ahora por no poder hacer frente a las cuotas me planteo darme de baja como autonomo,para no generar mas deuda,claro.Pero al no cumplir los 2 años de alta me pueden exigir devolver la subvencion.¿QUE PUEDE PASAR SI NO PUEDO DEVOLVER EL DINERO?(serian unos 4000)..a parte de consultar con un asesor,Alguien me podria informar mas o menos por favor?Muchas Gracias

Creada el
  • Pues me supongo que te embargaran tus cuentas porque ese dinero no es tuyo es lo malo que tienen las subvenciones

    Respondido el

  • Buenos días, si no cumples vas a tener que devolver el dinero, una posible solución sería intentar un aplazamiento de la devolución, para devolverla poco a poco. Para más información, puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Gracias por tu respuesta.
    Pero si al darme de baja de autonomo doy de baja las cuentas..de que manera me reclamarian?es decir si ya no poseo bienes ni cuenta bancaria,que podrian hacer?Partiendo de la base de poder aplazar la deuda claro

    Respondido el

  • PERDON,GRACIAS POR AMBAS RESPUESTAS

    Respondido el

  • Hola,

    Tienes que devolver la subvención, además de la parte proporcional el interés legal del dinero...

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".