Tarifa plana autónomos y alta régimen general

Buenos días,
Actualmente me beneficio de la tarifa plana de autónomos (50€), mi duda es si me dan de alta en el régimen general, por una semana perdería la bonificación??, he estado consultando la ley, la cual habla de la incompatibilidad entre las reducciones para nuevos autónomos ( tarifa plana) y acogerse a los beneficios de los autónomos en situación de pluriactividad, estoy obligado a incluirme en pluriactividad si sólo me daran de alta una semana???
Gracias!!!

Creada el
  • Buenas tardes Jsmarin,

    Para evitarte líos, ¿no es posible que te contraten como autónomo en lugar de darte de alta en el régimen general? Al no tener ellos que darte de alta en la Seguridad Social, se estarían ahorrando todos esos gastos.

    Como bien dices, la ley habla de la situación de un autónomo que recibe bonificaciones por situación de pluriactividad y en este caso, éste no puede acogerse a la tarifa plana. Ahora, en tu caso, ni disfrutarías de beneficios de pluriactividad, ni te darías de baja de autónomos, por lo que puede darse la situación de poder escoger quedarte con la tarifa plana.

    Te recomiendo que vayas a la administración de la SS más cercana y te informes correctamente para no perder la ayuda.

    Pero te recomiendo lo que te he comentado al principio sobre pedirte a tu empleador que te contrate como autónomo, tiene mucho menos papeleo así.

    Un saludo,
    Pilar Martín
    Debitoor - Programa de facturación y contabilidad para autónomos

    Respondido el

  • Ya lo q pasa que la actividad en la que voy a trabajar es una actividad diferente a la que realizo como autónomo no se que tendría q hacer en ese caso???? Gracias por tu respuesta. Un saludo.

    Respondido el

  • Sería perfecto si pudieses hacer pasar la actividad comercial por la que te van a contratar, como una acción de tu actividad normal por la que ya estás dado de alta. Así te podrías olvidar de todo y facturarles normalmente.

    Si te decides por la opción en la que la empresa te contrata esa semana como autónomo, te deberás de dar de alta en un nuevo epígrafe, presentando el modelo 037. Y no te preocupes, puedes estar dado de alta en todos los epígrafes que quieras y sólo pagarás una única cuota de autónomos a la Seguridad Social.

    Al elegir más de una actividad trata de que ambas tengan los mismos regímenes fiscales de IVA e IRPF - para simplificar la contabilidad y la facturación.

    Cuando termine el contrato, podrás darte de baja del segundo epígrafe presentando de nuevo el modelo 037.

    De todas formas, al sólo contratarte una semana, intenta facturarles normalmente desde tu actividad normal, para ahorrarte papeleos. Si Hacienda detecta el error, sería simplemente un error de procedimiento.

    Siempre puedes contratar el consejo de un experto fiscal para esta situación o llegarte a la delegación de Hacienda más cercana.

    Un saludo,
    Pilar Martín
    Debitoor - Programa de facturación y contabilidad online

    Respondido el

  • Hoy mismo me he acercado a la TGSS, y comenté mi situación, me han indicado que no hay ningún problema, si estoy de alta simultáneamente en dos regímenes diferentes de la seguridad social , en este caso RETA Y RG, ambos son compatibles y no supondría la perdida de la bonificación de la tarifa plana.
    Resumiendo que si se esta uno beneficiando de la bonificación de la cuota de autónomos (Tarifa Plana) y una empresa te contrata en régimen general, ambas cosas son compatibles sin que dicha bonificación se vea afectada.

    Espero ayudar con esta información, Un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver