Alta en 036 sin abonar seguros sociales

Buenos días,
Soy trabajador por cuenta ajena que cotiza en el regimen general. Por otro lado, y esta es mi consulta, el pasado 1 de febrero me dí de alta en como profesional en Hacienda con el modelo 036, ya que mi profesión así lo exige para recibir acreditación y abrir despacho. Cuando fui a preguntar a la seguridad social el tema del alta en autónomos y pago de los seguros sociales, me dijeron ellos mismos que si en principio no iba a tener ingresos ni a facturar nada (es mi caso ya que estoy buscando sitio en el mercado y un proyecto) no era necesario que me pagará cuota en regimen autónomo, ya que no tiene sentido pagar algo cuando no recibes nada de nada a cambio, y que cuando piense que voy a tener algún ingreso, haga una baja y un alta en 036 y comience a abonar autónomos.
No sé si con este tema puedo quedarme tranquilo , aunque es lo que me dicen desde la seguridad social. Espero en muy poco, un mes más o menos, dejar mi trabajo por cuenta ajena y volcarme en mi proyecto (aunque no creo que consiga facturar a corto-medio plazo). Espero que se me haya entendido la consulta y que me aconsejan que haga. ¿Pagar autonómos aunque no tenga ningún ingreso? ¿darme de baja y esperar un nuevo alta hasta que empiece a facturar? ¿Dejarlo como está (presentando impuestos, IVA, IRPF con importe cero)?

Muchas gracias de antemano por vuestar ayuda

Creada el
  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".