recargo?

gis

Buenas, me gustaría iniciar una actividad donde transformaré el material que compro en su gran mayoría (taller costura), pero además me gustaría vender también algo del material sin transformar aunque en escala bastante menor. Tendría recargo de equivalencia o no??

Creada el
  • Tendras sectores diferenciados una parte en regimen general sin recargo y otra en recargo de equivalencia con recargo

    Si necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • gracias por responder. La cuestión es que la mayoría de los materiales los compraría en otros países de la comunidad, por lo que estando en el ROI compraría sin IVA al no estar como recargo de equivalencia, pero estando en régimen de recargo tengo entendido que el IVA con recargo me lo cobraría Aduana. Habría alguna forma de diferenciar lo que compraría para revender y lo que compraría para transformar y que solo me cobraran ese IVA y el recargo a lo que no transformaría??

    saludos

    Respondido el

  • Mejor que tu para saber lo que compras para vender y lo que compras para transformar no hay nadie. Por otra parte si va a ser el mismo genero que quede todo bien documentado. Por otra parte debes conocer que en las compras intracomunitarias no hay aduana.

    Te recomiendo ponerte en manos de un economista o un abogado que son los ms idoneos para este trabajo si necesitas ayuda profesional como la señalada puedes ponerte en contacto conmigo en el correo que te he dejado en el primer mensaje

    Saludos Alejandro
    Economista colegiado 27896

    Respondido el

  • Pero por otro lado. El recargo de equivalencia no es opcional estando en estimación directa??

    Respondido el

  • El recargo es obligatorio

    Respondido el

  • ¿es posible en un mismo pedido (mismo envío) preparar dos facturas (material con recargo de equivalencia y sin recargo)?

    Además, he leído algo de que si más del 20% de las ventas es para empresas y profesionales se puede salir del recargo. Ese más de 20% seria solo de las ventas correspondientes a material sin transformar, no? ¿o a todo el material, transformado y no transformado? ¿como demostraría eso si estoy empezando? ¿o tendría que estar un año en diferenciados?

    saludos

    Respondido el

  • 1
Volver