Cesión Propiedad Intelectual de una WEB

Buenas a todos,

Hace un tiempo contraté los servicios de una empresa para que me realizaran una página web de mi negocio. Inicialmente en la reunión que tuve con ellos me dijeron que en un mes se realizaría todo el trabajo completamente. Pasaron 9 meses, y después de multitud de reuniones y correos, el trabajo no se finalizó según lo pactado y no conforme con eso, lo que hicieron, lo hicieron mal.

Finalmente, después de tiempo y tiempo de conversaciones sin sentido, decidí cambiar de empresa para que me arreglasen todas las cosas que estaban mal.

Ahora, que ha pasado unos meses, me gustaría saber si existe algún tipo de documento y/o contrato que yo pueda facilitar a mi antigua empresa web para que me firmen conforme me “dan” los derechos de propiedad intelectual de todo lo que respecta a la web (Diseño, colores, archivos gráficos, configuración, hiperenlaces, codificación del texto, etc...)

Tengo que decir, que en ningún momento firmé ningún contrato con la antigua empresa. Lo único que tengo es la factura, y los recibos de los ingresos del pago de la misma.

Un saludo y gracias por adelantado

Creada el
  • Hola camilo6,

    Nosotros somos una empresa de diseño web, para que tengas en cuenta el copyright te la página web (contenidos) es propiedad tu ya (de la persona que ha registrado el dominio) es decir si tu has registrado el dominio a tu nombre todo el contenido de la página web te pertenece a menos que el contenido que subas no sea de tu propiedad y me refiero que el copyright sea de otra persona, puedes ver el registro del dominio aquí http://whois.domaintools.com/ en cuanto al código fuente de la página web si no has firmado nada o si la pagina web no venia con algún tipo de licencia, con la factura o recibo te hace propietario a menos que ellos digan lo contrario en la parte legal de su página web.

    Espero que esta información te ayude.

    Saludos

    www.clickresult.es
    Diseño Web & Programación


    Respondido el

  • 1
Volver