Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Tercerizar Servicios de Programación como Autónomo

Hola,

Soy autónomo y proveo servicios de desarrollo de software. Normalmente el 70% del trabajo lo tercerizo a otras empresas o personas fuera de España. Ellos me generan una factura por el servicio que luego reporto.

Mi pregunta es: esto es legal y se puede hacer? No hay problema que como Autónomo "subcontrate" a un tercero para realizar parte del trabajo. Toda la forma de tercerización es pagando por el servicio de un tercero (es decir no estoy empleando a nadie).

Gracias por todo


Creada el
  • Es correcto estas subcontratando la actividad, lo que tendrías que hacer es un contrato privado con los que te ofrecen a ti el servicio (contrato de prestacion de servicios).

    SAludos.

    Si tienes alguna duda fgrau@myg-asociados.com

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta.

    Desde el punto de vista fiscal es necesario realizar este contrato privado con quienes me ofrecen el servicio? Si no hicieramos un contrato sino que solo recibiera y pagara su factura sería legalmente correcto?

    Gracias

    Respondido el

  • Si, seria legalmente correcto, pero te aconsejo que en la factura ponga la mayor cantidad de informacion sobre el trabajo realizado (concepto de la prestacion de servicios)

    SAludos.

    Respondido el

  • Vale. muchas gracias por vuestra ayuda.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".