Gastos suplidos..... o no

Hola, tengo que hacer una factura a un cliente y tengo un par de dudas.

La primera es si debo poner un concepto como gastos suplidos o no. Os pongo en situación:

Un cliente me ha pedido la fabricación de un producto. Como yo no puedo llevarla a cabo se la he pedido a un tercero el cual me ha cobrado 300 euros.

Yo a mi cliente le tengo que hacer una factura de 350 Euros. Los 300 de la fabricación (que me ha hecho un tercero) y 50 Euros que voy a cobrar yo por hacer los planos de fabricación en 2d y 3d.

Mi duda es que no sé cómo hacer esa factura. Si los 300 euros son gastos suplidos o no lo son. Si debo presentarle dos facturas, una por la realización de los planos y otra por la producción o solo una. O si existe una manera de hacer la factura en la que no tenga que especificarle nada como por ejemplo

- Fabricación producto……………..350 Euros.

Yo soy autónomo y tengo que facturarle a otro autónomo. Aquí mi segunda duda, supongo que él me tendrá que retener el 19%, pero claro me retendrá de los 50 Euros de mi trabajo.

¿Puedo hacer una factura sin especificar nada y poner la retención del 19% solo de los 50 Euros o tengo que detallar todo en la factura?

Espero haberlo explicado bien

Saludos.

Creada el
  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".