iva compra inmueble

Soy socia de una S.L. vamos a comprar una propiedad (una oficina). EL propietario es una S.A., que tipo de IVA debo pagar? 21%? 10%?
Muchas gracias

Aclaro, el inmueble que voy a comprar puede ser vivienda u oficina. Es un piso en un edificio que permite ambos usos. Yo a su vez lo alquilaré a una S.L. que lo usará como oficina y me pagará el alquiler más IVA.

Creada el
  • En principio habria que vr de que tipo de entrega se trata ya que podria estar sujeta por ITP y no por IVA (aunque puede renunciarse a la exencion del IVA dependiendo de si te puedes deducir el IVA o no). El tipo aplicable seria el 21..
    Si necesitais ayuda 917047262

    Respondido el

  • Buenos días,
    Vamos por partes:
    En principio, la compra de un inmueble cuyo destino es distinto al de vivienda está sujeto a un 21% de IVA. Sin embargo, puede ser que esta operación esté exenta de IVA, que se pueda renunciar a la exención y que además nos encontremos ante un supuesto de inversión del sujeto pasivo. Esto supondrá, que el vendedor emita una factura sin repercutiros el 21%, pagando sólo el precio del inmueble y que vosotros (sociedad) os autorepercutáis el IVA, además de deduciroslo.
    Para analizar correctamente esta consulta se necesitaría más información, de todas forma, yo personalmente os aconsejo que antes de materializarla que consultéis con un profesional para que os aconseje.
    Un saludo,

    mi contacto es : [email protected]

    Respondido el

  • Buenos días,
    Una empresa ha comprado un edificio con varios inmuebles destinados a vivienda.
    El valor de la compra venta es de 410.000€ más el 10% de IVA, total: 451.000€.
    Me gustaria saber que asiento debo realizar para la empresa que adquiere el edificio y como es su amortización. Dicha amortización, si no me equivoco, se debe realizar a 50 años verdad?
    Gracias.

    Respondido el

  • 1
Volver