Nuevo IRPF

Hola a todos,
este es mi primer mensaje y puede que sea una consulta absurda pero necesito que alguien confirme lo que creo.
Como todos sabreis hoy se ha conocido la bajada del IRPF al 15% para todos los autónomos ¿Esto que significa? ¿Que en las facturas que emitimos, en la parte de la retención del IRPF que estaba fijado a un 19% hay que bajarlo al 15%?
Muchas gracias

Creada el
  • En principio esto se va a probar el 10 y va tener caracter retroactivo a dia 1 pero yo esperaria a la aprobacion.

    Los nuevos autonomos seguiran con el 9

    Respondido el

  • Gracias Candas, pero si se aprueba, y en el caso de ya haber hecho facturas este mes, habrá que emitir facturas rectificativas o se podrán quedar con el 19%

    Respondido el

  • Hola,

    Se tendrán que quedar con la retención anterior, para no marearse.

    Y luego ya las siguientes (una vez aprobado) con la retención nueva.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.


    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".