Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Empresario autónomo, facturación, pluriempleo

Hola,
Soy empresario autónomo de una S.L. de dos socios. Tengo el 80% y soy el administrador.

Tengo dudas en como debe ser la retribución por mi trabajo. ¿Puedo tener nómina o debo facturar como autónomo a mi propia empresa?

Por otro lado, voy a coger otro trabajo. Para facturar como autónomo he leído que debo darme de alta en el nuevo epígrafe (ya que es otro sector) es así? ¿Debo hacer algo más?

¿Qué tipo de declaraciones y papeleo debo presentar? ¿Me resultaría más fácil cerrar la s.l y llevarlo todo como autónomo? ¿Qué recomendáis?

Gracias! Ando perdido...

Creada el
  • Nop es tan dificil aunque es un tema controvertido lo de facturar mediante nomina o mediante factura depende basicamente de la actividad que realiza la empresa y de lo que realizas tu en al empresa si vas como un currito todas las mañanas y tienes que abrirlo hasta x hora puedes cobrar mediante nomina perfectamente es un tema que deberiamos de hablar tranquilamente por telefono 917047262 y no a traves de un foro.

    ¿Quien mejor que un economista para poder ayudarte con estos temas?

    Respondido el

  • Hola,

    Depende del trabajo que realices, podrías o bien hacerlo por nómina o por factura.

    Respecto a la segunda actividad tendrías que darte de alta como autónomo y presnetar IVA, IRPF..

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.


    Respondido el

  • Gracias por la respuesta.

    Por lo que he estado mirando, creo que me conviene más facturar en este nuevo trabajo como S.L.
    ¿Es así? Sería un contrato mercantil.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".