IVA EN FORMACON

Buenas tardes; ya se que la formación no reglada esta exenta de IVA (CLASES PARTICULARES DE IDIOMAS) aunque que no de IRPF (21%), que debe figurar en la factura.
Pero mi pregunta es: ¿que ocurre con los cursos de formación impartidos para empresas consultoras, de 20, 40 y mas horas de duración? ¿tampoco llevan IVA? ¿Y el IRPF seria el mismo? gracias y saludos.

Creada el
  • La informacion no reglada tiene IVA, el IVA no se aplica cuando la formacion que se va a dar se corresponde con alguno de los planes de estudios del Ministerio de Educacion.

    El IRPF no hace falta que aparezca en la factura ya que tu no eres la que retiene es la emrpesa para la que trabajas y nunca jamas de los jamases para particulares ya que estos no pueden ingresar este IRPF en hacienda.

    Los cursos de formacion impartidos a empresas tendran o no tendran IVA dependiendo de la formacion que se de, el centro que la imparta......

    Respondido el

  • Hola de Nuevo. Perron Prato sign sin enterarme.
    1. Soy autónoma. No empresa. Tengo que emitir factura por clases de español para extranjeros a una academia de idiomas. Que IVA lleva? Y que IRPF?
    2. Tengo que emitir factura a una empresa de formación, por dos cursos de inglés de 20 y 40 horas, respectivamente. Que IVA lleva? Y el IRPF?
    Gracias de nuevo

    Respondido el

  • En ninguno de los dos casos tienes que incluir IVA en las facturas.
    Si estas en los tres primeros años de actividad IRPF al 7% sino al 15%

    Respondido el

  • NUM-CONSULTA V1873-12. Esto es la misma consulta en hacienda

    La retencion que la empresa te aplicara sera del 7 si tu se lo dices o del 15 si lo dices tambien. En el caso de que no emitas la factura con retencion ellos son el obligado a retener sin necesidad que tu lo reflejes en la factura. Esto aparece para el que lo quiera leer en la Ley 35/2006 en los articulos 99 y 105 y Real Decreto 439/2007 en los articulos 74, 76 y 108, imagino que estos papeles tendran alguna utilidad.







    Respondido el

  • 1
Volver