Facturacion camapaña antirrabica

Buenos dias, a ver si alguien con experiencia en contabilidad de clinicas veterinarias me puede ayudar.

Loa ayuntamientos suelen hacer campañas de vacunacion a precios reducidos, de tal forma que el dueño de la mascota ingresa el importe de la vacuna en una cuenta bancaria del ayuntamiento, y va con el comprobante del ingreso a una de las clinicas veterinarias adscritas, el cual con ese comprobante vacuna al animal, y luego reclama su importe por los servicios prestados al ayuntamiento, el cual le ingresa la totalidad del importe pagado por el cliente (Digamos que el ayuntamiento hace de intermediario en el cobro de los servicios)
Mi duda es ¿como se contabiliza esto? Supongo que deberia tratarse como un servicio normal hecho a un cliente directamente, ya que aunque el ayuntamiento no pide factura (supongo que el veterinario demuestra sus servicios con el comprobante que lleva el cliente) y el veterinario no la emite, éste si recibe unos ingresos que Hacienda facilmente puede detectar por el extracto bancario. ¿Se tiene en cuenta el total de ingresos percibidos como ventas, aunque quien paga no sea el "cliente final"? Se declaran los ingresos como facturados al ayuntamiento en cuestion (por el tema del 347 y similares)?
Gracias por vuestras respuestas

Creada el
  • Aix que si yo fuera de tu sector no preguntaba jajajaja.

    Respondido el

  • Gracias por tu respuesta romepetechos, pero no me ha quedado del todo clara.

    ¿Podrias explicarte mejor? Tambien ayudaria que escribieras con todas las letras y sin faltas de ortografia.

    Un saludo

    Respondido el

  • Ya que me pides claridad la tendré pero no quiero que te ofendas.
    Lo normal es que las preguntas que has hecho las hiciera tu cliente y yo le contestaría de forma gratuita sin ningún compromiso, cuando el que pregunta es alguien que cobra por asesorar y se dedica a ser asesorado en foros me parece lamentable.
    Imagina que vas a un médico y te pones en sus manos y este se dedica a mirar en un foro donde tienes ciertas partes de tu cuerpo y a que se corresponde cada síntoma.
    A que ya está más claro.


    Respondido el

  • Mensaje 1/2

    Hola rompetechos, espero que tu tampoco te ofendas con mi respuesta.

    Te he pedido claridad porque aunque intuia la intencion de tu comentario (lo de "jajaja" ya mostraba bastante por donde iban los tiros) no me esperaba que una persona como las que participan en este foro (gente seria y profesional) se dedicara a perder el tiempo en hacer un comentario como el tuyo, que creo que es poco constructivo, que no aporta nada, pero ademas es descalificante. Me ha quedado claro que te parece "lamentable" que haya hecho esta consulta en este foro, pero no se si ademas insinuas algo mas, como que cobro por servicios que no estoy capacitado para dar, o que utilizo recursos "baratos" como foros de internet para documentarme y resolver mis dudas. Ignoraba que este foro no tuviera la talla como para consultar dudas de este tipo. Tal vez preferias que hubiera hecho una consulta vinculante a la DGT, pero me parecia un poco exagerado.

    Creo que las personas, por mucho que estudiemos o nos formemos, nunca sabremos todo sobre nuestro sector, por lo que seguir buscando informacion y consultando me parece una costumbre de lo mas recomendable, aunque veo que tu no la compartes. Hace unos años la gente recurria a sus apuntes, sus libros o enciclopedias, pero hoy en dia todo esta en internet, por lo que disculpame si considero que esta es una herramienta muy util y poderosa.

    Respondido el

  • Mensaje 2/2

    Por tus palabras parece que dominas ampliamente tu sector y no necesitas hacer preguntas o consultar dudas. Si es asi, me alegro de contar con gente tan sobradamente preparada como tu en este foro, eso me anima a seguir vistandolo. Ya que dejas claro que mi cliente sí le informarias gratuitamente y sin compromiso, le diré que sea él quien te haga las preguntas. Pero tengo una nueva duda ¿A mi no me contestarias en ningun caso, o si lo harias pero cobrandome tus servicios? ¿De que tarifa hablamos?

    En cuanto al ejemplo que pones del medico, te puedo asegurar que he conocido profesionales sanitarios (medicos, enfermeras, etc...) a los que les han surgido dudas o complicaciones en su trabajo, y que las han resuelto consultando a otros colegas o buscando informacion por internet, asi que ellos tampoco han seguido tu ejemplo. Y han cobrado por dar sus servicios, y sus colegas no les han dicho "Si yo fuera medico no preguntaria eso.....jajaja" o "Si tu paciente me lo pregunta se lo digo gratis sin compromiso, pero si me lo preguntas tú me parece lamentable" por lo que tu comportamiento no me ofende, sino que me deja bastante sorprendido.

    En fin. Gracias por tus comentarios, de todo se aprende.

    Y para que veas que no me ofendo, te voy a hacer un cumplido: Creo que eres una persona que si algun dia quiere cambiar de profesion, puede dedicarse al mundo del espectaculo y del entretenimiento. porque hay gente en los circos con menos talento que tú para el humor.

    Respondido el

  • 1
Volver