Módulos para epígrafe 699

Hola
Estoy dado de alta desde Octubre de 2014 en régimen de estimación directa, me están crujiendo... Podría pasarme a módulos ?.
Si dispongo de un local de 100 metros, una potencia contratada de 9.8 Kw, un vehículo y ningún empleado ¿Cuanto tendría que pagar ?
Muchas gracias.

Creada el
  • No puedes pasarte a modulos, si te estan crujiendo deberias hablar con un asesor para minimizar el crujimiento de hecho deberias haber hablado con un asesor antes de iniciar la actividad para que te hubiera hecho un plan a 3 años y asi decidir entre modulos y estimacion directa y no ser crujido innecesariamente.

    Respondido el

  • Gracias por responder
    Hablé con el asesor, éste me dijo que esperase un año para ver lo que ocurría... y, en función de esto, en Diciembre tramitar el papeleo. También me dijo que "eso de los módulos se está acabando, no podrás pasarte", por eso preguntaba lo del epígrafe. Ahora estoy pagando el por trimestre el 21%, y ¿que hay de eso del 7 ?. No entiendo nada. De pequeños nos deberían enseñar derecho para poder sobrevivir de mayores...

    Respondido el

  • La acticividad en un principio estaba incluida en módulos para tributar por estimación directa se ha producido la renuncia a módulos previamente renuncia que tendrá una validez de 3 años por lo tanto hasta el 2017 no podrás optar por tributar mediante módulos una opción si re están crujiendo es crear una sociedad por que se supone que tendrás unos ingresos altos aunque sería cuestión de examinarlo todo.
    Yo no se si al principio ni tenias claro que iba ir también la cosa para haber optado por estimación directa simplificada en vez de modulos

    Si necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • Imagino lo que sientes al saber que tu asesor es una chufla, los modulos llevan acabandose decadas pero en mi humilde opinion cuando se carguen los modulos de ciertas actividades a ver quien paga impuestos en esas actividades jajajaja.

    Una solucion como ha dicho Candas es formalizar una sociedad pero lo primero es dar unos pasos y con un asesor chufla no te lo recomiendo ya que si no anda muy ducho en cuestiones de andar por casa como el IRPF la que te va a liar con sociedades es pequeña.

    Un saludo.

    Respondido el

  • 1
Volver