facturación con y sin iva

Buenas tardes:
Os explico. Soy autónoma desde el 2008 y desde hace dos años tengo un local alquilado donde ejerzo mi actividad. Mi actividad es exenta de iva, por tanto mis facturas son sólo de base imponible.
A partir de este mes voy a contar con un profesional que va a prestar servicios en mi negocio. Este profesional es un colaborador. Su actividad sí que lleva iva.
Hemos fijado que iremos a porcentaje sobre la base imponible.
Mi duda es, yo, que actualmente no declaro iva, podría facturar a los clientes por esa actividad con iva? y entiendo que luego este colaborador debería de emitirme a mí una factura por el porcentaje pactado más el iva correspondiente menos su retenciónpor prestación de servicios?
Imaginemos:
Yo facturo al cliente 100€ + 21% IVA
El prestador me factura a mí (por ejemplo 50%) 50€+21%IVA-Retención
y yo empezaría a declarar ese iva repercutido que me ha pagado el cliente y soportado que yo he pagado al prestador???
Qué jaleo!!

Muchas gracias!!!!

Creada el
  • Tendrías que darte de alta en el epígrafe y alta en régimen general, y luego tendrías sectores diferenciados, tendrías que separar los gastos de una actividad y otra, así como sus ingresos.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver