Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

facturación con y sin iva

Buenas tardes:
Os explico. Soy autónoma desde el 2008 y desde hace dos años tengo un local alquilado donde ejerzo mi actividad. Mi actividad es exenta de iva, por tanto mis facturas son sólo de base imponible.
A partir de este mes voy a contar con un profesional que va a prestar servicios en mi negocio. Este profesional es un colaborador. Su actividad sí que lleva iva.
Hemos fijado que iremos a porcentaje sobre la base imponible.
Mi duda es, yo, que actualmente no declaro iva, podría facturar a los clientes por esa actividad con iva? y entiendo que luego este colaborador debería de emitirme a mí una factura por el porcentaje pactado más el iva correspondiente menos su retenciónpor prestación de servicios?
Imaginemos:
Yo facturo al cliente 100€ + 21% IVA
El prestador me factura a mí (por ejemplo 50%) 50€+21%IVA-Retención
y yo empezaría a declarar ese iva repercutido que me ha pagado el cliente y soportado que yo he pagado al prestador???
Qué jaleo!!

Muchas gracias!!!!

Creada el
  • Tendrías que darte de alta en el epígrafe y alta en régimen general, y luego tendrías sectores diferenciados, tendrías que separar los gastos de una actividad y otra, así como sus ingresos.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver