declaración trimestral IRPF manual y en facturas

Buenos días,

Mi situación es la siguiente:
El 90% de mi facturación es a una empresa americana, con lo cual, en las facturas no sumo IVA ni retengo IRPF. El 10% restante son clientes españoles, donde si aplico IVA y retenciones de IRPF.
Mi duda es:
¿Es correcto hacer la declaración trimestral del IRPF correspondiente SOLO a las facturas americanas? teniendo en cuenta que el IRPF de las facturas españolas ya está declarado a través de dichas facturas.

Por otro lado, no consigo aclarar cuanto debería retener exactamente en la declaración trimestral.
En las facturas españolas retenía un 9% (7% ahora), ya que aún no llevo tres años de autónomo. ¿Debería aplicar lo mismo en la declaración trimestral? ¿O tengo que tener en cuenta una estimación de cuanto va a ser mis ingresos totales anuales? (No me gustaría en la siguiente declaración de la renta tener que abonar una cantidad exagerada).

Muchas gracias!

Creada el
  • Hola @roctoll,

    Según la información que nos facilitas en tu consulta, me imagino que te refieres a la presentación trimestral del pago a cuenta del IRPF (Modelo 130). En este modelo tienes que incluir todos tus ingresos, tanto los procedentes de la empresa americana, como del resto de clientes españoles, ya que si eres español tributas en España por la renta mundial que obtengas con independencia de donde se encuentre la fuente. Dicho de otra forma, pagas en España por todos tus ingresos. Por otra parte, la retención que aplicas en tus facturas españolas podrás incluirla en el modelo 130, en la casilla 6.

    Un saludo,
    Marta

    Respondido el

  • Hola,

    Tienes que incluir TODOS los ingresos, sean extranjeros, nacionales... y en el mismo modelo debés de reflejar la retención soportada.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Gracias por las respuestas, pero entonces, debería aplicar retenciones diferentes en un caso y en otro? o debería aplicar también la retención del 7% en las facturas americanas?

    Gracias!

    Respondido el

  • 1
Volver