Declarar paquetes en Aduana

Hola a todos,
os agradezco a las personas que estaís por este medio, ya que da gusto ver una cantidad de información valiosa por la red sobre estos asunto.

Os comento mi situación.

Tengo una tienda online y los productos los compro fuera de la UE.

El problema que tengo que la mayoría de los paquetes NO me lo para la Aduana española y por tanto me vienen sin pagar el IVA + RE.

Me gustaría saber si una vez que tenga en mi poder esos paquetes sin declarar, hay forma de solicitar en Hacienda la "regularización" de esa mercancía.

No sé si es posible de manera online o en la oficina de Hacienda, hacer esa gestión y así poder legalizarlo todo.

Me habían comentado que eso lo debe de hacer en los despachos de Aduana, pero veo un abuso que por hacer el trámite de un paquete que me ha costado 20$ me quieran cobrar por la gestión 15 euros...

Muchas gracias a todos

Creada el
  • Hola,

    Todos los paquetes destinados al comercio en España, deben de pasar por la aduana.

    Siempre tienes la opción de hacer el denominado "autodespacho" aduanero, hay mucha información por la red, si partes de esa base.

    Pero recuerda, siempre deben de pasar por aduana.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Lo del autodespacho lo desconocia, he visto tutoriales y esta muy bien para evitar esa gestion de 15€.

    Respecto a que todos los paquetes pasan control de aduanas...mas del 90% de mis paquetes han llegado cono cualquier carta normal.

    El problema lo tengo en que sino me lo paran...como hago para que me cobren el iva+re??? Puedo hacer el autodespacho con el paquete en mi poder??

    Respondido el

  • El problema es que esa mercancia procede de china en la mayoria de los casos sin pararse en aduanas y declaradas a valor 0 como regalos ..., por raro que parezca las cosas que entran en dropshipping de acuerdo a lo que establece hacienda y de loq eu podemos deducir de consultas vinculantes seria legal ya que la transacion se entiende realizada en un pais extranjero por el contrario cundo es una transaccion comercial las cosas estan entrando en Europa sin estar en libre practica lo cual es un serio problema

    Respondido el

  • Usando DHL o cualquier compañia seria y no china post podrias tener solucion pero para eso hay que comprar en grandes cantidades

    Respondido el

  • Gracias Candas,
    respecto a la declaración que hacen, cierto es que muchas veces ponen "regalo" y un valor inferior al real.

    Eso me daba igual cuando era "particular", ahora como autónomo NO.

    Yo entiendo que si se le informa de que declare el valor real y no ponga lo de "regalo", lo parará la Aduana y así poder hacer el autodespacho y conseguir el paquete legalmente para su venta. Es correcto tal como te lo digo Candas?

    Respondido el

  • Lo mejor que haces en ese sentido es hablar con correos, el tema de aduanas es una cosa que va totalmente aparte a Hacienda de hecho ni es ni la propia delegacion sino un centro totalmente distinto. Para que te hagas una idea en la oposicion solo le dedican dos temas que trae cosas muy genericas lo suficiente para que sepas el tratameinto que debes darle y en los examenes no suele caer.

    Hace poco Hacienda ha dicho que por ejemplo en el dropshipping las operaciones se entienden realizadas en china ( yo estoy por entretenimiento de hecho haciendo algo de dropshipping) lo bueno en ese caso es que de la importacion se encarga el particular . Cuando esto lo ahces con productos de determinado valor se complica igualmente por que existiria obligacion de declarar yo por ejemplo aqui tambien juego con mi conocimeitno y lo hago con objetos de escaso valor si necesitas mas informacion sobre aduanas lo mejor correos o la camara de comercio el rsto de informacion sobre el procedimeinto de declaracion en aduanas yo no le daria fiabilidad ninguna

    Respondido el

  • "el rsto de informacion sobre el procedimeinto de declaracion en aduanas yo no le daria fiabilidad ninguna ". No entiendo a que te refieres con eso.

    Pongamos un ejemplo.

    Compro 50 euros de artículos en China y me lo mandan con el valor real declarado y con la indicación de "electrónica", en teoría la Aduana me va a retener ese paquete.

    Me llegaría una carta de la empresa de mensajería que la tiene (DHL, Adtpostales etc) para decirme que el paquete está allí y que ellos si quieres me hacen la gestión cobrándome el precio que tenga estipulado (12, 15 euros...)

    Yo digo que perfecto, pero que yo hago el autodespacho (según he visto por manuales se tarda 5 minutos hacerlo online). Evito el total del coste de esa gestión y pago mi correspondiente IVA + RE.

    Ya tengo la mercancía legalizada en territorio europeo y por tanto puedo ejercer mi actividad y venderlas.

    Es así?

    Alguién me dijo una vez que podía también hacer lo siguiente:

    Hablar con la empresa de mensajería por ejemplo DHL y decirle que me llegaría durante este mes varios paquetes, lo retuvieran y luego me hicieran la gestión de los trámites y así me ahorraría tener que ir pagando 15 de cada paquete. Eso se puede hacer?

    Un saludo

    Respondido el

  • La forma de despachar creo que la correcta es la que estas diciendo por facturas de agentes aduaneros que he visto el primer paso seria solicitar el EORI que lo vas a necesitar para poder hacer el tramite.

    Ahora bien lo mejor que puedes hacer en esots casos es hablar con correos creo que es lo mejor y mas economico para lo que necesitas una vez realizado el despacho el producto estara en libre practica y la mercancia y documentos son los correctos tanto para contabilizarsey declararse como para venderse.

    Toda importacion debe contar con un DUA y un modelo 031 pero considero que en este terreno las empresas de transporte tienen una mejor formcion y conocimiento que Hacienda y que cualquier asesor por muy bueno que sea para informarte correctamente

    Respondido el

  • Muchas gracias por tu información.

    Ya ampliaré datos cuando vaya haciendo los trámites para futuras consultas.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver