Modelo 180 con distintos porcentajes de retención

Buenos días, tengo que presentar el modelo 180 por resumen anual de las retenciones al alquiler, el problema es que el año pasado (2015) hubo dos porcentajes distintos de retención, el 20% al principio y el 19,5% después. El programa de Hacienda solo permite poner un porcentaje y no se cómo debo hacerlo, si solo pongo uno de ellos, la cantidad se calcula en base a eso y no es la misma que he estado reteniendo.
Un saludo y gracias de antemano.

Creada el
  • Buenos días, la presentación del modelo 180 debe hacerse con el último porcentaje de retención aplicado. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Hola,

    Se debe de hacer con el último porcentaje practicado.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • Hola.
    En ese caso al introducir el porcentaje las retenciones que da como resultado no son las ingresadas a lo largo del año.
    Podría hacerse en dos partes? Es decir mismo nif y referencia catastral pero indicar en una ficha la retención correspondiente al 20 % y en otra la del 19.50 %? Lo que ocurre es que al hacerlo así aparece como dos perceptores en lugar de uno.

    He intentado hablar con la Agencia Tributaria pero las líneas están saturadas. Si alguien lo ha conseguido por favor que nos digan que le han dicho porque supongo que somos muchos los que nos estamos encontrando con este mismo problema.
    Gracias de antemano. Un saludo

    Respondido el

  • Los Señores de la Agencia Tributaria lo deberían incluir en su ayuda, se evitarían llamadas. La solución correcta para ellos es:
    1- Pon el último porcentaje de retención, en nuestro caso el 19,5%
    2- Como bien dices dará un resultado erróneo, corrígelo a mano y listo

    Es así como lo quieren

    Respondido el

  • Muchas gracias. Es que siempre lo hago a través del programa ayuda de plataformas informativas y lo presento desde el mismo. En este caso no deja hacer modificaciones así que nos tocará hacerlo a mano este año......

    Un saludo

    Respondido el

  • Puedes hacerlo desde el Informativas modelo 180. Pones el importe correspondiente a Base de Retención, le das intro y te saltará a Retención, no escribas nada, ahora podrás modificar el porcentaje, ves a porcentaje y escribe 19,5%, posteriormente escribe la retención correcta a mano y listo.

    Respondido el

  • Solucionado! Había dado por hecho que no podía modificarlo desde ahí. Muchísimas gracias!!!

    Respondido el

  • 1
Volver