Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

CONTABILIZAR CURSOS DE FORMACION

Buenos días,

Tengo que contabilizar como gasto deducible de inicio de actividad, dos cursos de formación que he recibido antes del alta como autónomo, de cara a incorporarlo en el modelo 130, ¿en que fechas debo contabilizarlo?.

Uno de ellos fue de larga duración y lo contraté en 2014, por tanto no me deja contabilizarlo el programa en 2015, podría poner la fecha de finalización del mismo en 2015?

Gracias

Creada el
  • En mi opinión, eso no deberias contabilizarlo. La formación la has hecho bastante antes de estar como autónomo, por lo que no es un gasto afecto a la actividad.
    Si igualmente quieres contabilizado, tu programa debe tener la opción de fecha de factura y otra fecha que sea la de registro. En la de registro metes 2015.
    Si necesitas ayuda contacta conmigo.
    opgasesores@gmail.com
    693062982. Tengo WhatsApp

    Respondido el

  • Hola,

    Sin entrar a discutir si es deducible o no, si quires deducirlo, pon en el programa fecha del 2015 para que te deje introducirlo y ya está.

    Mi opinión / recomedación, revisar si realmente es deducible.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver