CONTABILIZAR CURSOS DE FORMACION

Buenos días,

Tengo que contabilizar como gasto deducible de inicio de actividad, dos cursos de formación que he recibido antes del alta como autónomo, de cara a incorporarlo en el modelo 130, ¿en que fechas debo contabilizarlo?.

Uno de ellos fue de larga duración y lo contraté en 2014, por tanto no me deja contabilizarlo el programa en 2015, podría poner la fecha de finalización del mismo en 2015?

Gracias

Creada el
  • En mi opinión, eso no deberias contabilizarlo. La formación la has hecho bastante antes de estar como autónomo, por lo que no es un gasto afecto a la actividad.
    Si igualmente quieres contabilizado, tu programa debe tener la opción de fecha de factura y otra fecha que sea la de registro. En la de registro metes 2015.
    Si necesitas ayuda contacta conmigo.
    opgasesores@gmail.com
    693062982. Tengo WhatsApp

    Respondido el

  • Hola,

    Sin entrar a discutir si es deducible o no, si quires deducirlo, pon en el programa fecha del 2015 para que te deje introducirlo y ya está.

    Mi opinión / recomedación, revisar si realmente es deducible.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".