Pequeña empresa

Hola, expongo mi situación, y a ver si me podeis ayudar... Unos amigos y yo (somos 3), estamos dandole vueltas a cómo hacer legal un pequeño proyecto que tenemos desde hace 7 meses. La actividad es venta de camisetas y sudaderas, tanto por internet como a tiendas físicas. El tema es que hasta ahora habíamos estado facturando a través de la empresa de uno de ellos, y ahora lo queremos hacer independiente. El problema es que 1 de ellos esta contratado por una empresa en régimen general, y la otra persona y yo estamos dados de alta como autonomos, cada uno con su actividad que no tiene nada que ver con esto. ¿Cual seria la mejor fórmula para hacerlo? En estos 7 meses hemos facturado unos 12.000€... ¿ideas? Estoy perdidisima... Gracias de antemano!

Creada el
  • Teneis muchas opciones.
    La que mas os aconsejo, y si quereis saber las otras, preguntarmelo, es que constituyais una Sociedad limitada los tres. De esa manera, cada uno puede seguir con sus actividades independientes.
    Si necesitais más información, poneros en contacto conmigo.
    [email protected]
    693062982. Tengo WhatsApp.
    Las consultas son gratuitas.

    Respondido el

  • Muchas gracias por tu respuesta! me surgen algunas dudas:
    > Si 2 estamos como autónomos en otra actividad diferente, y otro está contratado por régimen general, ¿el ser socios de una SL nos repercutiria en la declaración y el pago de nuestros impuestos individuales?
    > Los 3mil euros que se tienen que poner para crear la SL, ¿se pueden reinvertir luego en la propia actividad?
    > ¿hay más probabilidad de que te inspeccionen al ser a la vez autonoma por un lado con una actividad, y ser socia de una SL de otra actividad por otro?

    Muchas gracias

    Respondido el

  • Los 3000 deben quedarse en la sociedad. En el banco si la aportación en dineraria, o en inmovilizado si la aportación es en inmovilizado.
    No hay que aportar 3000 en metálico. Podéis aportar 2 ordenadores, una mesa y una impresora por ejemplo. Da igual que no llegue a 3000. El notario lo valorará.
    En vuestros impuestos individuales de autónomo no. En la renta, si la sociedad tiene beneficios, igual que el autónomo quite los tiene. En este caso, el compañero que factura solo como autónomo, esta pagando el impuesto de la renta por los beneficios, en vez de pagarlo los tres.
    Y sobre la inspección. .eso nunca se sabe. Pero teniéndolo todo en regla, no hay problema.

    Respondido el

  • Hola,

    No es tán facil recomendar una forma empresarial o jurídica sin conocer bien al detalle, si quieres, llamanos y sin ningún compromiso te orientamos (somos punto de apoyo al emprendedor) 900 525 689.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver