factura estimacion directa simplificada

Hola, soy bastante nueva. Tengo una factura donde se compra una maquina y tambien material, al "contabilizarla" (utilizo el programa estimasol) ¿tendria que dividirla?me refiero, por un lado amortizar la maquina y por otro el gasto del material? seria duducible 100% el iva pero no como gasto?en deduccion de irpf seria por prorrata?
Aprovecho para preguntar si alguien me puede ayudar a manejar el programa Estimasol ya que me pierdo un poco.
Gracias de antemano

Creada el
  • Estas muy liada con IVA y IRPF, cuando contabilices en Estimasol, marca la casilla que es un bien de inversión, y rellena los datos.

    Nosotros, tenemos amplia experiencia en la utilización, formación y implantación de los productos de SDESOL (Estimasol, Nominasol, contasol, Factusol...)

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • solo con eso ya aparecerá en su sitio??me refiero a las declaraciones? por otro lado si la factura tiene tanto bien de inversion como gasto de explotacion, tan solo tengo que poner el importe del bien de inversion al rellenar los datos y ya esta?? supongo que el importe hay que ponerlo sin iva? Muchas gracias!!

    Respondido el

  • 1
Volver