Librería-Café: ¿Doble licencia de actividad?

Hola: estamos dándole vueltas a la idea de abrir una librería en Asturias, pero sabiendo que no corren buenos tiempos para el sector editorial, nos gustaría respaldar la actividad acompañándola de cafés e infusiones. He visto que los trámites de apertura varían mucho dependiendo de si la actividad es un comercio o un bar (este último en el epígrafe de "actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas"). Mi pregunta es: ¿tener una librería con una máquina de café -por pequeña que sea- la convierte en un local de hostelería? ¿Existe alguna solución que simplifique los procedimientos?

Creada el
  • No creo que necesites una doble licencia de actividad, ten en cuenta que las máquinas de café hoy en día al igual que las máquinas de refrescos son de uso común en muchos sitios gimnasios, bibliotecas,. Has probado a acercarte al ayuntamiento y preguntar ya que las licencias también varían bastante de un ayuntamiento a otro. Pero no veo necesario lo de una doble licencia


    En nuestra tierrina ddbdrian de estar abiertos a cualquier iniciativa emprendedora por que sino los que van a quedar allí serán nuestros padres por que la verdad es triste ver como están las cosas tanto paisaje tanto paisaje u después a la hora de trabajar una mano delante y otra detrás. Acércate al ayuntamiento ta veras como te dicen exCtamwnre lo que necesitas. Mira a ver también en la página del principado suelen haber subvenciones aunque no se si actualmente habrá alguna abierta.

    T si necesitas ayuda [email protected]

    Respondido el

  • Hola,

    Si no pones mesas ni sillas para la zona de cafetería, sin ningún problema, entiendo que será una máquina de vending.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver