Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Facturación plaza a plaza

Buenas tardes, mi consulta es relativa a la forma de facturar una parcela de mi actividad. Voy a iniciar actividad como guía turístico y tendré rutas en las que me pagarán de manera individual 20 personas. Les pongo el ejemplo tipo:
Personas de manera individual deciden contratar una ruta que yo realizo y para la que junto a otras personas individuales hasta conformar un grupo y a las que cobro individualmente (o en pareja).
Mi pregunta es ¿cómo se factura eso?. Entiendo que deberé hacer un ticket o recibo a cada persona, pero para tributar todo no sé como puedo hacerlo. Fui a hacienda pero me tocó el mustio de turno y la solución que me dio fue que hiciera 20 facturas. Lógicamente me parece una pasada y un atraso (creo que tiene que haber alguna otra forma de hacerlo), al margen de tener que pedir los datos a 20 personas (o las que vengan), si ellos no quieren factura. Imagino que se podrá facturar de otra forma, no sé, facturarlo en bloque como si fueran un único grupo, o algo así. Estoy perdidísimo, si alguien me pudiera aconsejar se lo agradecería. Un saludo.

Creada el
  • 1
Volver